miércoles, 6 de febrero de 2013

COLIFLOR CON BECHAMEL DE VERDURAS



Ingredientes:
1 Coliflor
1 Zanahoria
1 Calabacino
1/2 Cebolla
Mantequilla
Harina
Leche
Queso Mozarella
Sal
Pimienta negra molida
Nuez Moscada
Aceite de Oliva virgen

Preparación:
Ponemos un caldero con agua y sal a calentar y cuando empiece a hervir añadimos la coliflor en trozos,unos 15 minutos o hasta que esté tierna. Escurrimos el agua y reservamos.
En una sarten con un chorrito de aceite ponemos la cebolla picadita, sofreímos y reservamos,luego picamos el calabacino en trocitos pequeños y lo añadimos al sarten y reservamos y por ultimo añadimos la zanahoria también en trocitos pequeños,cuando la zanahoria esté blandita añadimos la cebolla y el calabino, mezclamos y reservamos. Hacemos la Bechamel. En un calderito ponemos a fuego medio una cucharada de mantequilla hasta que se derrita.Añadimos la harina y la cocinamos un poco para que la bechamel no tenga sabor a harina cruda. Removemos continuamente durante un par de minutos.
Ahora echaremos poco a poco la leche, removiendo todo el rato suavemente para que no se hagan grumos y nos quede una bechamel fina. Poco a poco la salsa se irá espesando. Dejaremos de echar leche cuando tengamos es espesor deseado.
Salpimentamos,echamos la nuez moscada y añadimos la verdura (cebolla,zanahoria y calabacino). En una fuente de cristal apta para horno añadimos unas cucharadas de la bechamel, esparcimos y encima ponemos los trozos de coliflor. Añadimos la bechamel de verdura por encima y queso mozarella rallada y lo ponemos al horno durante 10 minutos a 220º. Muyyyy rico!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...