miércoles, 23 de enero de 2013

MILANESA DE POLLO CON NAPOLITANA Y PAPAS GAJOS




MILANESA DE POLLO CON NAPOLITANA


Ingredientes Milanesa de pollo:
Pechuga de pollo
pan rallado
huevo
sal
pimienta negra molida
jamón cocido
queso gouda
queso mozarella
orégano
tomate frito
aceite de oliva

Preparación:

Fileteamos las pechugas de pollo y salpimentamos,en un plato batimos un huevo y en el otro ponemos pan rallado y pasamos las pechugas por huevo y luego por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.Una vez terminadas las colocamos en un plato y ponemos una loncha de jamón cocido,una loncha de queso gouda,ponemos tomate frito por encima y mozarella rallada por encima,espolvoreamos orégano y lo ponemos a gratinar en el horno unos 10minutos.



                                     

PAPAS GAJOS


Ingredientes papas gajos:
4 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta recién molida
pimentón dulce o picante
2 dientes de ajo

Preparación:

Lo primero es cocer nuestras patatas enteras en el micro.
Con las patatas cocidas enteras, las dejamos enfriar. Las cortamos en gajos, con mucho cuidado para que no se rompa. Lo mejor es que estén lo más frías posibles, así estarán más enteras y será más difícil que se rompan.
Ahora prepararemos el adobo de nuestras patatas. En un bol ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva de virgen extra, sal, pimienta (la que más os guste, nosotros usamos mezcla de pimientas verde, negra y rosa) recién molida, pimentón dulce o picante, y los ajos en trocitos grandes para poder retirarlos luego.
Incorporamos las patatas cortadas en gajo o las dejamos macerar un mínimo de dos horas.
Pasado el tiempo de maceración, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, que no llegue a humear, empezamos a introducir las patatas escurridas del adobo. No pongáis muchas de una vez, pues queremos que tuesten, no que se rehoguen. Una vez tostadas, las sacamos a escurrir en un papel de cocina.

*La Receta es de Beatriz Galán Garcia: http://cocineraenpracticas.blogspot.com.es/2012/08/patatas-gajo-i.html





SALSA DE TOMATE

Ingredientes: 

5kg de tomates maduros 
4 cebollas 
3 zanahorias 

1 cabeza de ajo 
250ml de aceite de oliva 
10gr de sal 
1 cucharada de Azúcar 

Preparación:
Lavamos bien los tomates y reservamos.
Pelamos y picamos en trozos medianos las cebollas, las zanahorias y picamos los ajos. Ponemos en un caldero el aceite de oliva, ponemos la zanahoria,luego la cebolla y por último los ajos y removemos bien. Troceamos los tomates y cuando lo que tengamos en el caldero este doradito le añadimos los tomates. Sofreímos, removemos bien, le añadimos agua hasta cubrir la mitad de los tomates y añadimos la sal. Dejamos que se cocine a fuego lento unos 25min y removemos de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo trituramos bien y añadimos una cucharada de azúcar para que la salsa no esté muy ácida. 
Una receta rica y fácil de hacer ;)




***EN UN PLATO PONEMOS LA MILANESA DE POLLO A LA NAPOLITANA Y PONEMOS SALSA DE TOMATE EN EL PLATO Y ENCIMA COLOCAMOS LAS PAPAS GAJOS Y ESPOLVOREAMOS ORÉGANO.Un plato riquísimo y muy fácil.

2 comentarios:

  1. Ay que rico!! Me encanta la milanesa asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,la verdad es que estaba muyy bueno :D besitos***

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...