viernes, 11 de enero de 2013

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y ENSALADA



PARA LAS CROQUETAS
Ingredientes:
100gr jamón serrano
1 cebolla 

2 champiñones
cacao rallado(cacao en polvo,chocolate negro rallado)
Leche
harina
huevo
mantequilla
pan rallado
Nuez moscada
aceite de oliva

Preparación:
En la picadora picamos la cebolla y la ponemos en una sarten con un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla.Picamos también en la picadora el jamón serrano y los champiñones y se lo añadimos al sofrito.Removemos y dejamos que se mezclen los sabores y reservamos.
Hacemos una bechamel,ponemos en un caldero mantequilla,leche y harina y nuez moscada,cuando tengamos la bechamel añadimos lo que tenemos en la sarten,ponemos a fuego lento hasta que quede todo mezclado,ponemos un poquito de cacao (yo usé una piedra de cacao natural de república dominicana) pero cualquier chocolate negro rallado o cacao en polvo sirve.Solo es para dar un poco de aroma y sabor,removemos todo bien.
Cuando la masa este tibia empezamos hacer el molde de las croquetas y las pasamos por huevo y por pan rallado y luego se fríen con abundante aceite y bien caliente. Ricas,Ricas,Ricas... ;)


PARA LA ENSALADA


Ingredientes:
Lechuga
1 tomate
1 lata de atún
1 lata pequeña de millo (maiz dulce)
Pepino
espárragos verdes
pimiento del piquillo
cebolla
aceite de oliva virgen extra
Glasé de vinagre de jerez

Preparación:

Lavamos y troceamos la lechuga,el tomate,el pepino,la cebolla,el pimiento del piquillo y vamos poniéndolo todo en un bol añadimos el atún y el millo (maíz dulce).Colocamos en un plato o ensaladera y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra,un poquito de sal y añadimos el glasé de vinagre de jerez. Y a comer!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...