martes, 4 de diciembre de 2012

FINGERS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL




Ingredientes:
1 pechuga de pollo 
1 huevo 
pan rallado
cereales tipo kellogg's
salsa de soja
aceite de oliva
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de mostaza dulce (podéis utilizar la que más os guste o una mezcla de varias)
1 cucharada de mayonesa
1 chorrito de zumo de limón

Preparación:

Cortamos las pechugas en 2 filetes gruesos y luego en tiras como de 1cm de grosor. Ponemos todo el pollo en un plato hondo y le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos. Si quisiéramos que tome más sabor a soja, añadimos el doble de salsa y dejamos reposar un par de horas en la nevera, removiendo de vez en cuando.
Batimos el huevo y trituramos los cereales tipo Kellogg´s y mezclamos con el pan rallado en un cuenco. Ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos friendo el pollo: primero lo pasamos por huevo y luego por la mezcla de cereales y pan rallado, de forma que quede bien cubierto. 
En cuanto se doren, los pasamos bien escurridos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.Mientras se van friendo el pollo, preparamos la salsa. En un cuenco mezclamos 2 cucharadas de miel, 4 de mostaza y una de mayonesa. Podemos variar estas proporciones a nuestro gusto. Vamos probando y añadimos más miel si la queremos más dulce y más mayonesa si queremos más suave. Podemos también aligerar un poco la salsa con un chorrito de zumo de limón y un poquito de aceite de oliva. Una vez frito el pollo y lista la salsa...A comer!!! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...