viernes, 28 de septiembre de 2012

MENTA


Es una de las hierbas más conocidas, La menta verde es la que se usa normalmente, pero la menta piperita tiene mejor sabor. Todas las mentas tienen un intenso aroma y producen una sensación de frescor en la boca. Sólo desarrollan todo su aroma cuando se combinan con azúcar. En la cocina se suele utilizar para acompañar cordero, ensaladas de pepino, patatas nuevas, mariscos y guisantes...




Recomendada especialmente contra el cáncer de pecho. Se puede añadir menta fresca en el requesón, los guisantes y el jamón York, el arroz, la ensalada de fruta o en el té helado. Recomendamos la receta de nuestra Ensalada de pepinos con yogur y menta. También es muy rica con infusiones y con los helados.
Ideal para.... Se utiliza en salsas y dulces, también para acompañar el cordero y mariscos, siendo uno de los elementos de la salsa agridulce inglesa. Más conocido es su uso para hacer chicles por su aroma y frescura, siendo también interesante su uso para cócteles y bebidas.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES
En el sistema respiratorio, es refrescante de las vías aéreas, y descongestionante nasal. Además tiene actividad antiséptica y expectorante para el sistema respiratorio. Es antiséptica, antifúngica y antiviral.
Se usa en caso de congestión nasal y en irritación de garganta, por sus propiedades antisépticas, expectorantes y refrescantes. Es un remedio muy completo, natural y de óptimos resultados.
Para vía externa, se utiliza en linimentos antirreumáticos para disminuir la sensación de dolor. También en inhalaciones y gargarismos en caso de dientes cariados y dolorosos, disminuye el dolor y tiene acción antimicrobiana.
Por su parte, las vitaminas B que contiene el mentol, mejoran la concentración y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

De todas las propiedades de la menta la que más destaca es su accionar expectorante. Sin embargo, los beneficios de la menta son muchos más, y a continuación repasamos los más destacados, para así conocer más de cerca esta planta medicinal tan utilizada en la medicina popular tanto por sus propiedades propiamente dichas como por su accionar saborizante. .
Como bien decíamos, de las propiedades de la menta la más conocida es la relativa al sistema respiratorio. La menta tiene un beneficio terapéutico para personas asmáticas o para quienes padecen congestión nasal recurrente, bronquitis o sinusitis. La inhalación de menta o bien la práctica de vahos de menta abre las vías respiratorias, relajando los pulmones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...