viernes, 28 de septiembre de 2012

ALBAHACA


Muy sabrosa en combinación con ajo, sirve para condimentar tomates y en la famosa salsa pesto para acompañar pastas; pero igualmente con ensaladas, huevo, setas y aves. Tiene hojas grandes y tiernas que se estropean con facilidad y huelen suavemente a clavo. Se debe recoger tierna y comerla cruda o apenas cocinada, porque pierde mucho aroma. Fresca o seca, esta planta aromática fue llama
da la "hierba real" por los Griegos antiguos. La albahaca combina cocinada o cruda en numerosos platos, especialmente con las aves de corral, las pastas, los mariscos. Combina de maravilla con el tomate, otro alimento recomendado. Ver nuestra Receta de Tomates con albahaca...





BENEFICIOS Y PROPIEDADES

La albahaca es una hierba aromática, originaria de la India, y muy parecida a la menta. Suele usarse como condimento en la cocina, pero también como remedio natural debido a que tiene propiedades digestivas, calmantes y cicatrizantes.Se puede tomar en infusión y en decocción, pero también se puede preparar un aceite medicinal con hojas de albahaca especial para calmar irritaciones en la piel.

Con las hojas en polvo se pueden elaborar pomadas que fortalecen los parpados, labios y pezones cuando se encuentran dañados.

Como gargarismos combate inflamaciones en garganta y boca, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Otra de sus ventajas es que se utiliza para tratar la gastritis, ya que favorece la digestión, evita el estreñimiento y las flatulencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...